lunes, 12 de marzo de 2012

La Música con Armando Palacio Valdés


Este año 2012, en el CRA Alto Nalón, dedicaremos el día del libro a la obra del escritor asturiano Armando Palacio Valdés.

Desde una de las aulas que integran el CRA, Entralgo (pueblo natal del escritor), nos proponen una interesante WebQuest, creada por su maestra Marta, para  realizar una investigación con la finalidad de elaborar un folleto que  sirva de guía para visitar el Centro de Interpretación, que sobre su vida y obra, se encuentra ubicado en su casa natal de Entralgo (Laviana). 

 Palacio Valdés era un escritor con mucha sensibilidad musical. En su vida cotidiana don Armando dedicaba algunas horas del día a escuchar música. Melómano constante, la música forma parte de su rutina diaria. No resulta por tanto extraño que en su obra se encuentren continuas alusiones musicales. 
Desde el aula de Música del CRA, hacemos nuestra aportación con este trabajo, donde vamos a señalar algunas de estas referencias y comentarios acerca de la música, basados entre otros, en los estudios e investigaciones hechas por Ramón García-Avello.



Artistas del CRA: 5º curso del Condao, canción " Chalaneru"

0 comentarios :