jueves, 8 de marzo de 2012

Música en Femenino Singular


8 de marzo Día de la mujer

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, está reconocido por la ONU (Organización de la Naciones Unidas), y se celebró por primera vez en 1911.

 En este día se conmemora la lucha por su participación, en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Este paseo por la "Música en Femenino Singular", pretende ser un pequeño reconocimiento a todas esas mujeres que de una forma u otra han estado o están relacionadas con cualquier tipo de manifestación musical de todas las culturas y épocas, y que ya forman parte de la historia y de la evolución de la música a través del tiempo.

Espero que disfrutéis de él, tanto como yo al elaborarlo. (Pincha en la imagen)

8 comentarios :

Biotz dijo...

Me ha encantado. Zorionak por este fantástico trabajo.
Un saludo desde Bermeo.

Elisa dijo...

Enhorabuena por tu trabajo, está genial, has abarcado todos los "palos" de la música, se nota como dirían mis alumnos "que te lo has currao". Un saludo

Arantza dijo...

Precioso y muy completo.Para disfrutar con el trabajo. Lo usaré en mi blog.

Mª Ángeles dijo...

Hola:

Soy una profesora de música en Murcia y tengo un blog: www.ecosmusicales.blogspot.com.

Hoy he mostrado a mis alumnos tu maravilloso wix de la mujer y se han quedado impresionados.

He buscado en tu blog si tienes licencia "creative commons" para poder ponerlo en mi blog, pero no la he encontrado. Te agradecería que me dijeras si puedo ponerlo diciendo que es tuyo (para lo cual necesitaría un nombre y centro de trabajo pues, en tu perfil, sólo aparece "andariega musical").

Por otro lado, felicitarte por tu trabajo. Estoy impresionadísima con tu blog y me encantaría estar en contacto contigo. Te lo doy por aquí y, si te parece bien, lo suprimes del comentario (puesto que tienes moderación) o el comentario completo. Es musicacreativa@gmail.com. Me llamo Mª Ángeles :)

Espero noticias tuyas. Si pudieras decírmelo hoy para poder mostrar a los alumnos el wix sería genial y, si no, pondré un enlace a tu blog :)

Un saludo y feliz día de la Mujer.

L´andariega musical dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones.
Mª Ángeles,claro que lo puedes poner en tu blog,y utilizarlo. Yo cada día me enriquezco y aprendo de todos los trabajos publicados en los blogs, y cada día alucino con lo mucho y bien que se trabaja. Esta es una herramienta sorprendente para que todos sigamos aprendiendo y compartiendo.
El nombre del blog es l´andariega musical, y el mío Arantxa; estoy en un CRA de Asturias. En la entrada de Bienvenida tienes los datos. Un saludo

Mª Cristina Ramírez Ros dijo...

Muchas gracias :)

Gma dijo...

Arantxa! Yo también te admiro por este wix que es toda una obra de arte dedicada a las mujeres en la música. Lo divulgaré a mis alumnas y alumnos de la ESO en Mendavia (Navarra). ¡Enhorabuena! Gema.

Pilar dijo...

Increíble tu trabajo. Muy currado.