domingo, 15 de abril de 2012

Guillermo Tell

El día 27 de abril todos los alumnos/as de primaria del CRA, asistiréis a un concierto didáctico en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, que ofrecerá la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), dirigida por el Director búlgaro: Rossen Milanov. 

El concierto lleva por título "Tócame un cuento", e interpretarán el cuento sinfónico "Pedro y el Lobo" de Sergei Prokofiev, la Obertura de "Guillermo Tell" de Rossini, y una obra sorpresa.

A través de las obras que vamos a trabajar percibiremos la música como una narración sin palabras, como una adaptación de la literatura. A través de los colores de la orquesta, de la combinación de instrumentos y ritmos, surgirán en nuestra mente imágenes. Tal vez, las mismas que dieron origen a estas músicas.

 Para preparar el concierto en clase, os presento un Wix de "Guillermo Tell"  que contiene información básica y sencilla del cuento, del compositor Rossini, animaciones que  Disney hizo de la obra a lo largo de los años , distintas versiones de la Obertura, y unos cuantos recursos como partituras, acompañamientos imstrumentales etc.  ¡Espero que os guste!



2 comentarios :

Pilar dijo...

Me ha encantado tu wix sobre Guillermo Tell. Lo añadiré a mi blog "Los Minimozarts" si no tienes incoveniente.

L´andariega musical dijo...

Gracias, no tengo ningún inconveniente; para eso es, para compartir.