sábado, 14 de abril de 2012

Pedro y el Lobo

El día 27 de abril todos los alumnos/as de primaria del CRA, asistiréis a un concierto didáctico en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, que ofrecerá la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), dirigida por el Director búlgaro: Rossen Milanov. 

El concierto lleva por título "Tócame un cuento", e interpretarán el cuento sinfónico "Pedro y el Lobo" de Sergei Prokofiev, la Obertura de "Guillermo Tell" de Rossini, y una obra sorpresa.

A través de las obras que vamos a trabajar percibiremos la música como una narración sin palabras, como una adaptación de la literatura. A través de los colores de la orquesta, de la combinación de instrumentos y ritmos surgirán en nuestra mente imágenes. Tal vez, las mismas que dieron origen a estas músicas.

 Para empezar a preparar el concierto en clase, os presento un Wix de "Pedro y el Lobo"  que contiene información básica y sencilla de Prokofiev, del cuento, la animación que Disney hizo del cuento en 1946, el cortometraje basado en el cuento que obtuvo el Oscar en el 2008 al mejor corto de animación, unos cuantos juegos didácticos para practicar lo que vayamos aprendiendo y unos vídeos de la Compañía Baby Einstein para recordar la clasificación de las familias de los instrumentos. ¡Espero que os guste!


8 comentarios :

Mª Jesús Camino dijo...

Qué buen recurso Arantxa!!! Lo "ficho" para el blog de recursos y para mis alumnos ;)) Gracias.
(por cierto te contesté en Educa con TIC. A ver si hoy consigo añadir tu magnífico blog al mapa de 1001 blogs de música.
Un abrazo
mariajesús

L´andariega musical dijo...

Gracias MªJesús, qué bueno que te guste;la verdad es que tus blogs son un ejemplo a seguir, y nos facilitan mucho el trabajo.
Un abrazo

Mª Jesús Camino dijo...

Hola Arantxa, te comento que voy a incluir este recurso tuyo en el próximo artículo de Educa con TIC que lo he dedicado a esta obra tan didáctica. Ya te aviso cuando salga publicado (creo que el día 10).
Un abrazo

L´andariega musical dijo...

Gracias Mª Jesús, acabo de leer el magnífico trabajo que publicaste en Educa con Tic. Como siempre, excepcional. Qué suerte poder compartir recursos con todo el mundo, y qué gran suerte sentirse acompañada con gente como tú, en este mágico mundo de la enseñanza musical.
Un abrazo.

Pilar dijo...

Magnífico trabajo. ¡Enhorabuena!

L´andariega musical dijo...

Gracias Pilar, me alegro mucho que te guste.

Noelia dijo...

¡Muy bueno Arantxa!¡Seguro que a mis niños también les encantará!¡Completísimo! Felicidades.


Un saludo.

L´andariega musical dijo...

Gracias Carlota. Espero que lo disfrutéis.