sábado, 22 de marzo de 2014

La orquesta canta- Link Up

Se acerca nuestro concierto (4 de abril) con la OSPA, "La Orquesta Canta", dentro del proyecto Link Up del Carnegie Hall de Nueva York


Muchos de vosotros me pedisteis que pusiera en el blog las canciones que estamos trabajando, pero tienen copyright o derechos de autor, así que os dejo unos cuantos vídeos que encontré en you tube que os pueden servir para ver algunas versiones de varias de las obras del repertorio que estamos preparando.

La 1ª) Una de las piezas con la que más disfrutáis :"Oye" dirigida por su compositor  Jim Papoulis



En la siguiente versión hay un juego rítmico con vasos en la parte del estribillo. Después del concierto podemos practicarlo en clase.



La 2ª) es una versión para Piano y Violonchelo que mezcla dos canciones diferentes, una de las cuales está incluida en el repertorio que estáis cantando y tocando . ¿Sabéis de cual se trata? 



En esta otra versión escuchamos la misma canción pero cantada y acompañada de una sencilla danza. Fue compuesta en 1848 por Joseph Brackett y desde entonces se han hecho multitud de versiones. Está considerada como una de las canciones del repertorio popular de EEUU.







 3ª)  Canción " I bought me a cat"






4ª)  2º movimiento (Largo) de la "Sinfonía del Nuevo Mundo" del compositor Dvorak. 

Dvořák compuso esta obra entre el 10 de enero y el 24 de mayo de 1893 y se estrenó el 15 de diciembre del mismo año en el Carnegie Hall de Nueva York.

0 comentarios :