jueves, 19 de marzo de 2015

El Bolero de Ravel

Para trabajar la Orquesta Sinfónica en 2º ciclo, 3º ciclo, y 1ºESO nos serviremos de la obra "El Bolero" compuesta por el compositor francés Maurice Ravel en 1928.
Se trata de una de las obras más importantes del s.XX y la elegimos para tal fin, porque forma parte del repertorio que tocaremos junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), el 7 de mayo  del 2015, dentro de la 3ª parte del proyecto link up "La Orquesta hace rock". 

A través de esta obra nos vincularemos con la orquesta y exploraremos los instrumentos , las familias y la orquestación.

En vuestro libro del alumno "La orquesta rock", tenéis la partitura para flauta, el ostinato rítmico y melódico, y la letra de la canción adaptada a la música compuesta expresamente para este proyecto.

Para completar y profundizar un poco más en la obra "El bolero de Ravel" utilizaremos este Wix que también está incluido en el apartado de la edad moderna del Wix "La Música... ¡Menudo Invento!:





2 comentarios :

marijomo dijo...

Estupendo recurso. Gracias por compartir. Lo he colgado en mi blog http://misolvay.blogspot.com.es/ para disfrute de mi alumnado.

L´andariega musical dijo...

Gracias. Espero que os sirva de ayuda.