sábado, 25 de noviembre de 2017

Día Mundial contra la Violencia de Género

Os dejamos una Propuesta Didáctica, elaborada por  Ana Llorens Mellado del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Valencia en el 2013, para trabajar a través de 150 canciones la Prevención de la Violencia de Género en el Marco Educativo.

Clic en la imagen:





El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y también el primero de 16 días de activismo contra la violencia de género.

Poner fin a la violencia contra las mujeres es el propósito de ONU Mujeres y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Por eso, ambas entidades impulsan la campaña Pinta tu mundo de naranja, que busca prevenir y combatir el maltrato físico, psicológico y sexual a niñas y mujeres. 

El naranja fue elegido como color de esta campaña pues es símbolo de un futuro brillante y optimista en el que mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia. 




La campaña mundial 16 Días de activismo contra la violencia de género, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos), tiene lugar este año en el marco de una protesta sin precedentes en todo el mundo. Millones de personas se han movilizado mediante el hashtag #MeToo (#YoTambién) y otras campañas, denunciando la magnitud del acoso sexual y de otras formas de violencia que las mujeres sufren todos los días en todas partes del mundo. Romper el silencio es el primer paso para transformar la cultura de la violencia de género.

La necesidad de apoyar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad es una de las prioridades que incluye el tema de este año:

 “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas” 


La campaña ÚNETE insta a todas las personas a unirse en la lucha contra la violencia de género usando el color naranja para aportar visibilidad a la causa. 

“La violencia contra las mujeres sigue siendo una de las violaciones más graves y la más tolerada de los derechos humanos en todo el mundo. Es causa y consecuencia de la desigualdad y la discriminación de género. Su presencia persistente es uno de los indicadores más claros del desequilibrio de las sociedades, y tenemos la determinación de hacer que esto cambie”, manifestó en un Comunicado Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.



0 comentarios :