miércoles, 16 de mayo de 2018

La orquesta rock-Link Up 2018

Y por fin llegó el día...Después de varios meses de duro trabajo, mañana tendremos la recompensa que estábamos esperando; nos vamos de concierto con la OSPA:"La orquesta rock- Link Up"


La actividad pedagógica "Link Up" se puso en marcha en Asturias hace seis años a través del maestro Rossen Milanov, que ya había desarrollado este programa en el Carnegie Hall de New York. 

"Link Up" es considerado en Nueva York el programa educativo escolar con mayor trayectoria y popularidad, y se ha convertido en un modelo de alta calidad implantado en los colegios.Nosotros apostamos por este proyecto desde el principio, así que será nuestro sexto año participando.

Este año estamos especialmente ilusionados porque por primera vez la orquesta Link Up será dirigida por una mujer: la directora Irene Gómez Calado. 

                                                                      © OSPA

                                                                 © El Comercio

En el aula de música de L´andariega musical, estamos muy contentos y contentas de esta decisión, ya que es el colofón a nuestro gran proyecto de este curso: "Música en Femenino Singular".

El concierto será presentado por la actriz Ana Hernández, y además  contará con la participación de los cantantes Sonia de Munch (soprano), Beatriz Lanza (mezzosoprano) y Julio Morales (tenor); y del grupo "Torner, Banda Académica de Rock".

                                                                         © OSPA


Para el proyecto de este año "La orquesta rock" estuvimos trabajando en el aula el siguiente repertorio:
  • "Ven a tocar" - Thomas Cabaniss
Podéis ver el vídeo de la canción original en inglés, nosotros la cantamos en español:

  • "O Fortuna" Carmina Burana - Carl Orff
Recordamos nuestro Wix:


  • "Bolero" - Ravel
Recordamos nuestro Wix:


  • "In C" - Terry Riley
Nosotros trabajamos una parte adaptada de esta obra. En el siguiente vídeo puedes ver las 7 primeras frases musicales que practicamos vocal e instrumentalmente:

"In C", es la obra más innovadora del compositor estadounidense Terry Riley, e incorpora elementos minimalistas y la improvisación. En el siguiente vídeo, puedes disfrutar de la obra completa en una versión interpretada por músicos africanos:

  • "Los planetas: Marte"- Holst
Para preparar esta obra hicimos distintas audiciones activas, una de ellas fue "escuchar con la imaginación". Nos imaginamos invasiones en el planeta marte y también batallas medievales en castillos españoles. El mágico poder de la música descriptiva...

  • "Finale de la Sinfonía nº 4" - Tchaikovsky

0 comentarios :