domingo, 11 de noviembre de 2018

Dinosaurios Musicales

Volvemos a utilizar el Wix "Dinosaurios Musicales", que elaboramos hace algunos cursos, algo ampliado con varias propuestas de canciones, vídeos etc. interesantes. Aunque hay un poco de todo,y para todos los niveles, el recurso está pensado principalmente para los infantiles y primer ciclo de primaria.


En uno de los apartados del Wix, se encuentran las canciones del CD didáctico que en el año 2002 lanza Dinópolis (parque temático de dinosaurios en Teruel).Con la canción nº 6 "Los huevos" hicimos la siguiente actividad:

La semana pasada apareció en la clase una cesta llena de huevos. 


¿De quién serán?... 


Es una pregunta difícil de aclarar.¿Serán de Dinosaurio?,¿de caimán?, ¿de faisán?, ¿de oca?, ¿de pingüino?, ¿de gallina? o de...¿?


Lo que teníamos claro era que fueran de quién fuera, de cualquier animal...en ningún momento deberían el suelo tocar...¡No queríamos que se hicieran tortilla...!


Una vez que deliberamos de quién podían ser, los cogimos para explorarlos con detenimiento.


Para nuestra sorpresa, los huevos sonaban como las maracas si los agitábamos;y además en ese momento, empezó a sonar una canción...así que nos pusimos a bailar, cantar y tocar como locos...



Tod@s queremos tener nuestro propio huevo-maraca, así que no nos va a quedar más remedio que elaborar una maraca con material de reciclaje...os seguiremos contando...

0 comentarios :