lunes, 18 de febrero de 2019

Melodía Subacuática

El CRA Alto Nalón, se sumerge en otro gran proyecto propuesto y elegido en votación por el alumnado para lo que resta de curso : 
"No hay verde sin azul. Un mar a fondo". 

El proyecto culminará con la visita al Acuario de Gijón. Pero antes, realizarán un viaje alrededor del planeta que les permita conocer con detalle la fauna y flora de los diferentes mares y océanos, cada vez más amenazados por los impactos de la actividad humana y el cambio climático.


El viaje comenzará en el río cantábrico, donde podrán descubrir la fauna característica asociada a este ecosistema (peces, mamíferos, anfibios), así como el peligro de la introducción de especies exóticas en nuestros ríos. Continuarán el viaje por los mares del mundo, donde podrán descubrir la gran biodiversidad y los diferentes tipos de ecosistemas existentes en este preciado medio, empezando por nuestro Mar Cantábrico, continuando por el Océano Atlántico medio, tropical; doblando el Cabo de hornos de gélidas aguas, pasando por el Indo-pacífico, Mar Rojo, “Oceanario”, y regresando al puerto asturiano, donde finalizará el recorrido.

El aula de música los acompañará en su viaje y se zambullirá de lleno en las profundidades del mar, rescatando el Wix: "Melodía Subacuática".

*** AVISO: El WIX elaborado ya hace unos años, está creado con soporte flash; seguramente al hacer clic sobre la imagen os aparezca esto:


Volvéis a hacer clic y pedirá permiso para ejecutarlo:


Esto pasa porque la plataforma cambió el soporte a HTML5. Sólo tenéis que permitir y listo, os abrirá el Wix sin problema.

En el Wix de creación propia "Melodía Subacuática" hay mucha información y mucho tiempo empleado en investigar y seleccionar materiales (sobre todo para infantil y primer ciclo; aunque hay recursos para todos los niveles), por lo que volver a reelaborar todo de nuevo es de momento, inviable. Lo que haremos es aprovechar el recurso existente y realizar nuevas aportaciones según vayan avanzando las investigaciones o los intereses del alumnado.

La única pega es, que los vídeos que antes se podían visionar sin salir de la página, se tendrán que ver cliqueando en la imagen que está enlazada a YouTube. Ejemplo de cómo se muestra:



Y ahora sí, clic en la imagen:


0 comentarios :