jueves, 11 de abril de 2019

OSPA: Repertorio "La orquesta se mueve - Link Up"

El 14 de mayo el alumnado de 3º/4º/5º/6º de primaria y 1º/2º ESO nos vamos de Concierto a tocar con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).

En esta nueva temporada, La Orquesta se mueve - Link Up explora la manera en la que los compositores crean movimiento musical mediante motivos, dirección melódica, pasos y saltos, dinámica y orquestación. Además, gracias al repertorio de Link Up , la práctica de actividades y un concierto interactivo en su fase final, ejecutado con una orquesta profesional, descubriremos cómo se mueve la orquesta.

La actividad pedagógica "Link Up" se puso en marcha en Asturias hace siete años a través del maestro Rossen Milanov, que ya había desarrollado este programa en el Carnegie Hall de New York. 

"Link Up" es considerado en Nueva York el programa educativo escolar con mayor trayectoria y popularidad, y se ha convertido en un modelo de alta calidad implantado en los colegios.Nosotros apostamos por este proyecto desde el principio, así que será nuestro séptimo año participando.

A través de una guía que cada alumn@ recibe totalmente gratuita estamos explorado el repertorio (haz clic) orquestal de forma práctica en el aula.(Clic en la imagen): 



Para la preparación práctica del repertorio también utilizamos otros recursos que nos divierten mucho:

  • "El Danubio azul" (Johann Strauss II)




  • "Toreador" de Carmen (George Bizet)



Como nos gusta mucho la Ópera Carmen, vamos a trabajar también la Obertura a través del Wix elaborado por Paola Oliva:





  • "La 5ª Sinfonía" de Ludwig Van Beethoven


  • "Cidade Maravilhosa" (André Filho)
“Cidade Maravilhosa” Dance Instruction from Carnegie Hall Education on Vimeo.

  • "Can-Can" (Offenbach)


0 comentarios :