lunes, 16 de marzo de 2020

ESCUCHA MI EMOCIÓN

Tomando prestadas algunas partes de la actividad "Escucha mi emoción" de nuestra mentora MªJesús Camino Rentería, nos adentramos en el mundo de las emociones y de la escucha activa a través de músicas de películas de cine.

La actividad es simple y sirve para todos los niveles. Consiste en relacionar las emociones con la música utilizando los famosos emoticonos que utilizamos a diario en nuestros whatsapps. La actividad tiene dos dimensiones, relacionar música con emociones y viceversa, buscar música adecuada para una emoción concreta.

Primero visionamos el siguiente vídeo para identificar distintas emociones: (**Este video es top 10, sobre todo para los infantiles que no se cansan de verlo)



Fuimos identificando algunas de las emociones más básicas,al mismo tiempo que las relacionamos con cartogramas-emoticonos:



Después aprendimos que con cambiarle la música a una escena en una película, puede cambiar el sentido y nuestra percepción de la historia:





Por último activamos la escucha desde el punto de vista emocional; fuimos escuchando diferentes propuestas de músicas de distintas películas y fuimos comentando qué emociones despertaban en nosotr@s a la vez que las relacionábamos con los emoticonos:

Algunas de las melodías o canciones que utilizamos fueron:(Tenéis los enlaces a los vídeos en los títulos)
  1. Tema Central de la película "Tiburón" 
  2. "Busca lo más vital" de la película "El libro de la selva"
  3. "Recuérdame" de la película "Coco"
  4. "En la noche fatal" de la película "Anastasia"
  5. "Un mundo ideal" de la película "Aladdín"

Después de haber realizado la parte auditiva más dirigida, pasamos a una parte creativa donde los niños y niñas tenían que hacer sus propias propuestas.


Por último cantamos la canción Top 10 "De ellos aprendí" que está hecha con muchas, bonitas y llenas de significado,letras de películas de Disney, que a tod@s nos encanta y emociona porque se ha convertido en un himno de alegría y optimismo:

0 comentarios :