domingo, 13 de mayo de 2012

Bruce Springsteen

"Y asi como los pueblos sin dignidad son rebaños, los individuos sin ella son esclavos"


Ayer, coincidiendo con las manifestaciones del aniversario del 15 M de los "indignados", empezaba el ensayo en Sevilla del que será su primer concierto de la gira Europea, junto con su legendaria banda la E. Stret Band, uno de mis músicos favoritos, Bruce Springsteen. En esta ocasión vuelve para presentarnos Wrecking Ball, su nuevo álbum.
Nacido en Nueva Jersey el 23 de septiembre de 1949, es apodado The Boss (en español: "el Jefe"). Es un cantante, compositor y guitarrista ampliamente conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y a sentimientos tradicionales estadounidenses.En su extensa trayectoria musical, Bruce Springsteen ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo veinte premios Grammy, dos Globos de oro y un Premio de la Academia. Ha vendido 65 millones de álbumes en EEUU y 120 en todo el mundo.

En una entrevista previa al concierto de esta noche en Sevilla, manifestaba que "Se ha visto que el sistema ha fallado. La gente ha visto que su vida de ha derrumbado y no es algo que haya sucedido de repente".Precisamente ha sido la crisis la que, según señaló, ha inspirado parte de las canciones de su último álbum. "Lo que mi música estaba cuestionando era qué sentido tenía todo lo que estaba pasando, en un contexto en el que la gente estaba perdiendo sus hogares y sus trabajos y no había una respuesta real ni ninguna responsabilidad", manifestó.

En el 3º ciclo nos acercaremos a su música con una de las canciones de su último álbum : "Death To my Hometown". Haremos un acompañamiento instrumental con percusión corporal,   tambores, panderetas, xilófonos y metalófonos, piano, etc.

A continuación podéis ver el vídeo donde interpreta esta pegadiza canción con aires irlandeses, que está calificada por medios especializados como canción protesta y en la que dice, respecto a los banqueros de Wall Street: "Destruyeron nuestras familias, fábricas y se llevaron nuestras casas, dejaron nuestros cuerpos en la intemperie, los buitres recogieron nuestros huesos..."¡Espero que os guste!



 Traducida al español:



0 comentarios :