miércoles, 8 de enero de 2014

Concierto didáctico "Pedro y el lobo"

Comenzamos el 2º trimestre del curso dentro de un nuevo año...Y con energías renovadas emprendemos camino hacia otros interesantes proyectos musicales. 

Para empezar, el día 24 de enero, el alumnado de infantil y 1º ciclo de primaria asistiremos al concierto didáctico "Pedro y el Lobo" que la OSPA ofrecerá en el auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo.

"Pedro y el lobo" es un cuento sinfónico compuesto por el compositor ruso Sergei Prokofiev  en 1936. Se trata de una obra con una clara voluntad didáctica que plantea como objetivo principal educar a los niños en los diferentes timbres musicales.

Desde su estreno se han realizado muchas versiones de la obra. La versión que ahora nos ofrece la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias viene acompañada de la Compañía de marionetas Per Poc : Tres marionetistas -uno de ellos ejerciendo, también, de narrador- nos recrean este cuento con unas marionetas de hilo diseñadas por la ilustradora Roser Capdevila (creadora de los populares personajes de Las Tres Mellizas).
El espectáculo consta de dos partes: la introducción de los personajes, que Per
Poc ha teatralizado,  y el cuento en donde las marionetas ilustran las acciones que narra el actor, mientras la orquesta interpreta la partitura.



Para preparar el concierto en el aula, utilizaremos la guía didáctica que la OSPA ha elaborado, y el Wix de "Pedro y el Lobo" de creación propia que contiene información básica y sencilla de Prokofiev, del cuento, la animación que Disney hizo del cuento en 1946, el cortometraje basado en el cuento que obtuvo el Oscar en el 2008 al mejor corto de animación, unos cuantos juegos didácticos para practicar lo que vayamos aprendiendo y unos vídeos de la Compañía Baby Einstein para recordar la clasificación de las familias de los instrumentos. 


0 comentarios :