viernes, 8 de mayo de 2015

La Orquesta Rock - Link Up


Y por tercer año consecutivo, ayer jueves 7 de mayo, acudimos a nuestra cita ineludible con la OSPA  para concluir el proyecto LinK Up. Nos ha encantado la experiencia y el próximo año esperamos volver a empezar. Gracias OSPA.




 Os dejamos algunas fotos y enlaces del momento.

El pasado 4 de Mayo desde el facebook de La OSPA se anunciaba así:

La OSPA estrena La orquesta rock del programa Link Up del Carnegie Hall

  • Más de 5.200 estudiantes asturianos participan esta semana en los conciertos didácticos dirigidos por el maestro Milanov

Oviedo, 4 de mayo de 2015. - La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias vuelve esta semana a ofrecer a los más jóvenes el programa Link Up! del Weill Music Institute del Carnegie Hall. La orquesta rock es una experiencia didáctica que pretende extender la música más allá de las salas de conciertos y que en esta temporada participarán 5.216 estudiantes asturianos.

Alumnos de colegios e institutos de Asturias tocarán esta semana con la OSPA en los conciertos de La orquesta rock, el tercer programa del Link Up! que ha desarrollado la sinfónica asturiana. Alumnos de entre 9 y 13 años y sus profesores se han involucrado en esta actividad que busca una comprensión profunda de la importancia de la Música en la educación de los jóvenes. Todos ellos estarán junto a la OSPA los próximos días 6, 7 y 8 de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (en sesiones de 10:30 y 12:00 horas).

Uno de los elementos universales de la música es el ritmo. Los compositores y los músicos juegan con elementos temporales, creando patrones de sonidos y silencios expresivos y emotivos. Un buen ritmo creará un ambiente íntimo entre músicos, cantantes y público en su experiencia conjunta de escuchar y tocar. A través del repertorio del programa Link Up, de las actividades prácticas y de la participación en un concierto interactivo con una orquesta profesional, los chavales descubrirán cómo late la orquesta.

Link Up! se puso en marcha en Asturias hace dos años a través del maestro Rossen Milanov, director titular de la OSPA, que ya había desarrollado este programa en el Carnegie Hall con la Orquesta de St. Luke. Con Link Up!, la OSPA dio un paso más en su apuesta por la educación musical ya que, desde hace años, mantiene una estrecha colaboración con escuelas y maestros con su programación didáctica.

Las guías, distribuidas de forma gratuita entre los alumnos y los profesores que han participado en este programa, descubren la notación musical, las claves para tocar la flauta dulce, patrones musicales y partituras de obras tan conocidas como “O Fortuna”, de Carmina Burana de Carl Orff, o “Bolero” de Ravel, entre otros contenidos.

En los últimos meses, la OSPA ofreció varios talleres de formación y apoyo directo a los profesores para familiarizarlos con el repertorio que esta semana tocarán con la orquesta.

El concierto La orquesta rock será dirigido por el maestro Milanov y presentado por Gustavo Moral. Además de la OSPA y 5.216  estudiantes de Primaria y Secundaria y 322 profesores, el concierto contará con la participación de los cantantes Sonia de Munch, Elena Ramos y Julio Morales.

Link Up lleva varios años desarrollándose en Estados Unidos y otras ciudades de Canadá, Japón y Europa. En el programa participarán este año 70 orquestas. Las previsiones del Weill Music Institute es que cerca de 400.000 estudiantes de todo el mundo participen en el programa en esta temporada.

La Nueva España 7-05-2015:




 Blog de Pablo la música en Siana:




Vídeo Selfie de Gustavo Moral :







Magnifica experiencia, un año mas, con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. 5200 niños haciendo música. Gracias a los músicos, al personal de la orquesta, del auditorio y a Rossen Milanov, Elena R. Trula, Sonia de Munck y Julio Morales. Nos vemos el año que viene.
Posted by Gustavo Moral on Viernes, 8 de mayo de 2015

0 comentarios :