miércoles, 9 de septiembre de 2015

¡Bienvenido curso 2015-2016!


Y llegó septiembre... y con él un nuevo curso escolar.

"Pasaréis, pasaran los tiempos, se irán los momentos... ya lo veréis... Pero siempre nos quedará una poderosa emoción que ni el tiempo la vence. Nos quedará la música como un despertar. Nos quedará la música... es nuestra verdad. Un viaje hacia la música y la eternidad..."

Mañana emprenderemos juntos un nuevo viaje musical con una propuesta que espero os guste. Día a día, recorreremos el mes de septiembre a través de algunas de sus efemérides musicales.

Partiremos de la visualización del siguiente vídeo, en donde hallaréis pistas sobre algunos hechos musicales acontecidos en algún momento de la historia durante el mes de septiembre.

Individualmente o en parejas, tendréis que elegir una de las efemérides propuestas e investigar sobre ella para después hacer una exposición en clase; además, tendrá que ir acompañada de material audiovisual.




Paralelamente os hago una propuesta más. Individualmente tendréis que investigar un poco sobre algún hecho, acontecimiento musical, canciones etc. del día y mes en que hayáis nacido.Incluso se podría extender a la fecha exacta: día, mes y año.

Como veis, empezamos fuerte...¡Ánimo! es una tarea con la que estoy segura, vamos a disfrutar.

A continuación os dejo algunos enlaces que os pueden servir en vuestra investigación. (Clic en las imágenes).










0 comentarios :