martes, 22 de mayo de 2018

En clave de Ñ: Cantabria:"Viento del Norte"

Ya sabéis que en este último tramo del curso estamos haciendo un viaje musical por España. Hoy, mis niños y niñas de infantil del aula de Villoria hicieron una nueva aportación a nuestro mapa interactivo "En clave de Ñ".

En esta ocasión estábamos recorriendo Cantabria y entonces, ocurrió la magia que tan a menudo aparece...la profe se convirtió en discípula y ellos en maestros. Me enseñaron una preciosa canción desconocida para mi, pero que para los cántabros es casi un himno: "Viento del norte". Está compuesta por los hermanos Nando y Sergio Agüeros y pertenece al disco "Aquel niño que yo fui".

Enseguida le pusieron remedio a mi desconocimiento:


Me embruja el murmullo del río y del monte
con lluvia de mayo me quiero mojar.
Voy a correr como el lobo en la noche,
pretendo sentir toda tu inmensidad.

Me guía la luz de un rayo de luna,
la clara del alba al amanecer.
Me llena de vida toda la hermosura
de esta tierra verde que aprendo a querer.

Quiero saltar de la rama de un roble,

gritar tu nombre y echar a volar.

Tengo la fuerza del viento del norte

y esa bravura que viene del mar.


Un puño de tierra, de arena o de nieve
hacen tan pequeño lo poco que soy,
que a veces me alienta y otras me hiere.
Yo vengo de ti y no se donde voy.





Para los mayores que queráis aprender a tocarla, aquí tenéis un Wix de MªJesús C. Rentería con la partitura:



¡GRACIAS!...a partir de ahora,nunca olvidaré la fuerza del "Viento del Norte"; y cada vez que la cante o la escuche, recordaré "aquella niña que yo fui"...


0 comentarios :