jueves, 22 de noviembre de 2018

Día de la Música

Hoy 22 de noviembre se celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Desde Madrid, para celebrar este día, el Teatro Real nos ofreció la posibilidad de disfrutar, desde un palco digital, de la ópera infantil "El Gato con Botas" del compositor Xavier Montsalvatge. Así que no nos lo pensamos dos veces y nos sumamos encantados a esta retransmisión para centros escolares.



Esta actividad forma parte de la política de acercamiento de la música clásica y las artes escénicas al público infantil y juvenil desarrollada por el coliseo madrileño en colaboración con la Consejería de Educación, y está enmarcada en el proyecto pedagógico del Teatro Real, El Real Junior.

A lo largo de la mañana de hoy, varias de nuestras aulas del CRA ( concretamente aquellas en donde Internet funciona medianamente bien...y eso que dicen que formamos parte de "escuelas conectadas"...) pudieron asistir a su primera ópera.


"El gato con botas", ópera infantil en cinco escenas del compositor catalán Xavier Montsalvatge (1912-2002), basada en el cuento homónimo de Charles Perrault (1628-1703), es una exitosa coproducción del Teatro Real con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la ABAO y la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, que ha triunfado en todos los teatros desde su estreno.


Para sorpresa de todos ¡el gato era una gata!...Inspirándose en los personajes travestidos de la ópera italiana del s. XVII, Montsalvatge destina el papel protagonista del gato a una mezzosoprano; lo que dio pie a que Emilio Sagi (en la dirección de escena), y Ágatha Ruiz de la Prada (en la escenografía y figurines)transformaran al gato en una divertida gata seductora y avispada, interpretada por Marisa Martins.


¡Muchas Gracias #ElGatoConBotasTR por compartirlo con nosotros!

0 comentarios :