domingo, 30 de enero de 2022

Día Escolar de la Paz y la No Violencia: "Imagina..."

Hoy se celebra el Día de la Paz y la No Violencia.

 "Necesitamos avanzar, urgentemente, hacia una sociedad más justa, donde la Paz sea el método principal de convivencia, y se trate de evitar la violencia por cualquier vía...".

Desde nuestro aula de música nos sumamos a esta petición a través de una de las canciones más icónicas del pacifismo: "Imagine" de John Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940 - Nueva York, 8 de diciembre de 1980); artista, músico, multiinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock The Beatles. 

Por desgracia, la intención y contenido de esta canción al ser escrita sigue vigente más que nunca a día de hoy; a pesar de que este año cumple 51 años...

🎶En esta ocasión vamos a recordarla gracias a un cuento escrito con la letra original de John Lennon. 

Las ilustraciones, de Jean Jullien, giran en torno a la historia de una paloma que emprende un viaje por todo el mundo para difundir un mensaje de paz, tolerancia y respeto entre pájaros de todas las formas, tamaños y colores.

El prólogo lo escribió su esposa, Yoko Ono Lennon y comienza así: 

    "Este libro es muy especial para mí. El texto lo escribió John, mi marido, y me alegra mucho verlo ilustrado en este hermoso álbum. Con Imagine, compuso una canción que reclamaba la paz en todo el mundo. Hoy en día necesitamos la paz más que nunca, por lo que creo que sus palabras siguen siendo muy importantes..."



🎶Lo podemos seguir también, a través de este videocuento:





🎶Veamos el videoclip original:




🎶 "Imagine" es un himno mundial con cientos de versiones. Conozcamos algunas. Podéis investigar y buscar otras que iremos escuchando a lo largo de la semana.






🎶 Interpretamos "Imagine" con nuestros carrillones y nos acompañamos con la siguiente base musical:



🎶 En Plástica 1º y 2º: IMAGINA...






0 comentarios :