miércoles, 15 de mayo de 2019

La Orquesta se mueve Link Up: Vaudí Cavalcanti

La OSPA nos tenía preparada una sorpresa final;la última canción "Cidade Maravilhosa" con la que se cerró el concierto "Link Up - La Orquesta se mueve" 2019, vino de la mano del grupo de Vaudí Cavalcanti mostrándonos los sonidos de la percusión brasileña. Fue una de las canciones del repertorio que más nos gustó.



Al llegar a clase decidimos investigar un poco:

  •  Primero buscamos información sobre los ritmos brasileños; más concretamente sobre La Batucada. Nos gustó mucho su ritmo repetitivo y acelerado y la gran variedad de instrumentos que utiliza.Queda pendiente para el curso que viene crear en grupos distintas Batucadas.
  • Acerca de Vaudí. Descubrimos que es un músico y cantante brasileño que allá por los años 90, emigró con su familia a Asturias, la tierra de su esposa. Buscamos en YouTube algunas canciones para poder ver y escuchar su música. A continuación os enseñamos dos de las que más nos gustaron:
  • Con "Samba de Verao", pudimos ver cómo es un estudio de grabación por dentro; esta canción se grabó en los estudios La Nozal en Llanera (Asturias). También nos sirvió para hablar un poco de los instrumentos utilizados; qué es el Samba , la Bossa Nova etc. La verdad es que nos encantó y nos relajamos muchísimo con este estilo de música.
  • Después vimos y escuchamos "La Samba de Pepe".Verano, calor, playa, alegría, fiesta y... Samba. Esta canción la tuvimos  que poner varias veces por lo mucho que nos gustó.

Con este videoclip hicimos varias actividades, como reflexionar acerca de la letra; cantar y bailar; analizar la cultura brasileña etc. Nos llamó mucho la atención "La Capoeira", así que buscamos información.

La Capoeira es una disciplina cultural afrobrasileña que mezcla la danza, las acrobacias, las artes marciales y la música (Se practica con música tradicional de berimbau); y se convirtió oficialmente en el 2014 en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).


0 comentarios :