viernes, 18 de junio de 2021

OSPA en tu clase: "El gato con botas"

La OSPA lo ha vuelto a hacer. Durante las últimas semanas, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) regresó a nuestras aulas, de forma telemática, con un nuevo e innovador proyecto de la mano de un gato muy listo: "El gato con botas".



Así que, con la mascarilla puesta y los brazos abiertos, disfrutamos de este nuevo proyecto pedagógico multidisciplinar que une Música, Lengua Castellana y Llingüa Asturiana.

El proyecto educativo El gato con botas desarrollado por la orquesta asturiana, se basa en el famoso cuento de Charles Perrault para profundizar en la música del Barroco con compositores como Lully, Marais, Telemann y Vivaldi.

En el viaje por ese período estilístico, la OSPA pone en escena un numeroso elenco de profesionales con la propia orquesta en formato barroco;  el músico y director de orquesta Langreano, Aarón Zapico; la compañía PerPoc, en el manejo de títeres de estilo victoriano; el clavecinista David Palanca; el actor Félix Corcuera como narrador y el pedagogo musical Marcos Quiroga, como diseñador de una guía didáctica con diferentes actividades para el aula.

La OSPA realizó un vídeo que une la narración del cuento de Perrault con su representación mediante figuras de papel y con la música barroca elegida para este proyecto. El programa está grabado en asturiano y en castellano e incluye entre otros, vídeos didácticos de los instrumentos participantes en este concierto.

La OSPA además, ha creado la web https://ospaentuclase.es/, en la que la comunidad educativa tenemos a nuestra disposición la guía didáctica (en español y asturiano) y el material audiovisual para trabajar en las aulas.

TRÁILER · El gato con botas · OSPAentuclase.es from OSPA | Sinfónica Asturias on Vimeo.

¡GRACIAS OSPA! por traer un soplo de aire fresco a este curso tan complicado; gracias por traer este proyecto tan enriquecedor y gracias por, una vez más, acercarnos y hacernos disfrutar de la música clásica dentro de nuestras aulas.

¡OSPA, os esperamos el año que viene!


0 comentarios :