lunes, 12 de septiembre de 2022

¡Bienvenid@s al curso 2022-2023! Primeras clases

                  ¡Estamos de vuelta sin restricciones!

         ¡Hay que darle gracias a la vida!



¿ Bailamos? 




PROPUESTAS MUSICALES PRIMERAS CLASES:

Propuestas musicales para nuestras primeras clases que propician la distensión, la comunicación asertiva, la regulación emocional y el aprendizaje lúdico que permiten el desarrollo del autoconocimiento, la motivación y la resiliencia utilizando el pensamiento crítico y creativo. A la vez, engloban acciones que permiten identificar el nivel competencial inicial de cada alumno o alumna, así como la detección de las necesidades particulares de atención educativa y la situación global de los grupos. Además, nos sirven para repasar, reforzar o introducirnos en algunos contenidos musicales, teniendo en cuenta la situación del alumnado en el curso anterior. 

🎶 1Aprendemos algunas coreografías para saludarnos:





🎶    2Aprendemos la coreografía y la canción de bienvenida "Madre Tierra".

🎶 3Nos familiarizamos con el manejo de nuestro blog de música www.andariegamusical.blogspot.com y los distintos recursos alojados en él. También con nuestro canal en YouTube: https://www.youtube.com/user/andariegamusical y con nuestros otros dos blogs temáticos:

 🎶 4De la actividad anterior improvisamos otras que se incorporan a la lista de nuestras actividades estrella, como por ejemploEn la columna de la derecha del blog, hay muchos enlaces, juegos didácticos etc. relacionados con la música. Uno de esos enlaces es el siguiente:


En Play Back, se puede encontrar la canción que era n. ° 1 el día que naciste; desde el año 1900 hasta 2020. Ni que decir tiene que Tod@s queremos saber cual es nuestra canción. Buscamos, Escuchamos y Acompañamos con palos chinos, percusión corporal etc siguiendo el pulso de la misma etc. ¡¡¡TOP 10!!! 

  🎶 5 Juego del Congelao con equilibrio ¡¡TOP 10!!



 🎶 6 Empleamos vasos rítmicos, cintas, palillos chinos etc. para instrumentar la canción "Obladi Oblada" The Beatles. (Clic en la imagen):




🎶 7) Interpretar la lectura rítmica durante la audición "En la gruta del rey de la montaña" de Edward Griegcon pequeña percusión. 




🎶 8) Juego-concurso "Atrapa notas". Clic en la imagen:



🎶 9) Ejercicio rítmico para la coordinación corporal a través de la canción "Another One Bites The Dust" - Queen.




🎶 10) Interpretación con carrillones de la partitura "Big Band" de Emilio Huerta en Wix elaborado con base musical por Mª Jesús Camino. Clic en la imagen:





0 comentarios :