lunes, 11 de septiembre de 2023

¡Bienvenid@s al curso 2023-2024! Primeras clases

  ¡Estamos de vuelta!

  Confirmamos: 

 ¡Nos encanta la Música!


¿Bailamos?




PROPUESTAS MUSICALES PRIMERAS CLASES:

Propuestas musicales para nuestras primeras clases que propician la distensión, la comunicación asertiva, la regulación emocional y el aprendizaje lúdico que permiten el desarrollo del autoconocimiento, la motivación y la resiliencia utilizando el pensamiento crítico y creativo. A la vez, engloban acciones que permiten identificar el nivel competencial inicial de cada alumno o alumna, así como la detección de las necesidades particulares de atención educativa y la situación global de los grupos. Además, nos sirven para repasar, reforzar o introducirnos en algunos contenidos musicales, teniendo en cuenta la situación del alumnado en el curso anterior. 

   🎶 1Aprendemos algunas coreografías para saludarnos:



🎶 2Aprendemos la coreografía del vídeo de bienvenida "Toca Toca" y/o creamos una nueva en pequeños grupos.

🎶3Nos familiarizamos con el manejo de nuestro blog de música www.andariegamusical.blogspot.com y los distintos recursos alojados en él. También con nuestro canal en YouTube: https://www.youtube.com/user/andariegamusical y con nuestros otros dos blogs temáticos:

🎶 4Juego del Congelao con equilibrio, ¡Top !0! 



🎶  5) Juego-concurso "Atrapa notas". Clic en la imagen:

🎶 6) Interpretación, con carrillones y / o Boomwhackers, de la partitura "Tubos a escala" de Emilio Huerta en Wix elaborado con base musical por Cris Cordero. Clic en la imagen:



🎶 7) Ejercicio rítmico muy sencillo para percusión corporal o PAI


🎶 8) Ejercicio rítmico sencillo para la coordinación corporal a través de la canción "I'm Gonna Be (500 miles)"- The Proclaimers


🎶 9) Escuchar con atención y discriminar si las escalas son ascendentes, descendentes o se mantienen en la misma nota, ante lo cual se deberá de lanzar la pelota al aire, botarla o pasársela por detrás de la espalda, respectivamente; también se puede realizar con cintas rítmicas etc.


En los siguientes enlaces están disponibles otros audios del mismo ejercicio pero con diferentes dificultades, de modo que puede usarse en diferentes cursos de Primaria: ✅ DIFICULTAD 2:    • PELOTAS DALCROZE DIFICULTAD 2   ✅ DIFICULTAD 3:    • PELOTAS DALCROZE DIFICULTAD 3   ✅ DIFICULTAD 4:    • PELOTAS DALCROZE DIFICULTAD  4  


🎶 10Versión del conocido juego de vasos brasileño ESCRAVOS DE JÓ con letra en castellano. (Arreglo, letra y base musical: Álvaro Castillo)
LETRA: Los niños de hoy, ¿a qué quieren jugar? Toman, dejan en su lugar. Los niños con las niñas todos juntos al compás. Aquél que se equivoque en el juego perderá.

0 comentarios :